Ultimos y primeros

Una vez, visité a mi cuñado en la ciudad de Cochabamba. Él es de profesión ingeniero agrónomo, es un fanático materialista.

Tal es así que él cu


———————————————————————————————————-
Una vez, visité a mi cuñado en la ciudad de Cochabamba. Él es de profesión ingeniero agrónomo, es un fanático materialista.

Tal es así que él cuestiona la Biblia y su contenido, en especial al pasaje que se refiere Jesús: …»los primeros serán últimos y los últimos primeros».

Él, desde su punto de vista materialista, no lo cree, es más, lo relaciona con lo material como por ejemplo: los blancos siempre dominan a los negros, los perros finos siempre son mejor tratados que los perros ordinarios, el lobo se come a las ovejas, etc. por tanto los perros ordinarios nunca podrán serán los primeros, ni los negros indios, ni los pobres como los ricos que siempre ocuparán los primeros lugares, etc.

Bueno, yo no pude defenderme como pobre y como cristiano frente a este pensamiento y incredulidad, por que él lo argumentaba tan bien, que decía: que Dios estaría mintiendo al decirnos que «los últimos serán primeros» y, por lo tanto los cristianos unos tontos en creerlo.

Pasado una hora después, caminando por el campo le pregunté acerca de unos espinos (muy feos de un tamaño chiquito y en lugar seco que ni sus flores eran atractivas)

Le pregunté: ¿por qué estos espinos crecen en este lugar tan horrible y son tan feos? y Él al contestarme me dijo: ahora me das la razón, estos espinos feos nunca serán los primeros en ningún lugar, nunca nadie lo llevará a su mesa ni al altar de Dios ni nadie querrá acordarse de estas plantas
espinosas como sí, las flores bonitas que siempre estarán en las mesas y en altares, por eso digo que es una mentira «los últimos primeros»

Mi esposa le respondió diciendo lo que dice Jesús es tan cierto que «los postreros serán primeros». Las flores bonitas no estuvieron con Jesús, pero si los espinos estuvieron de corona en la cabeza del Rey de Reyes, estaba en la cabeza del Señor De Señores. Así también los pobres los olvidados, los
negros indios, los marginados, un día seremos los primeros en recibir la justicia y toda la promesa de Dios, entonces Dios no es mentiroso, ni fallará a su promesa.

Deja un comentario