Medicamentos

VALIUM 10 mg /2 ml SOLUCION INYECTABLE medicamento – para que sirve

Qué es Valium y para qué se utiliza

Antes de usar Valium

Cómo usar Valium

Posibles efectos adversos

Conservación de Valium

Información adicional
1.

QUÉ ES VALIUM Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Valium contiene como principio activo diazepam, que pertenece al grupo de medicamentos denominados benzodiazepinas.
El diazepam tiene efectos tranquilizantes, sedantes, relajantes musculares y anticonvulsivantes.
Los médicos recetan Valium a las personas que presentan agitación moderada o grave, ansiedad o tensión psíquica. Las benzodiazepinas sólo están indicadas para el tratamiento de un trastorno intenso, que limite su actividad o le someta a una situación de estrés importante.
Los médicos también recetan Valium en la medicación preoperatoria para la sedación basal en pacientes con ansiedad o tensión, inducción a la anestesia y sedación previa a las intervenciones de diagnóstico, quirúrgicas y procedimientos endoscópicos (cateterismo cardiaco).
Para pacientes con síndrome de abstinencia al alcohol para el alivio de la excitación, pánico, el temblor y las alucinaciones (delirium tremens).
Para el tratamiento agudo del status epiléptico (crisis epiléptica única o repetidas que persisten por un tiempo suficiente para potencialmente producir daño neurológico), convulsiones graves, el tétanos
(enfermedad que provoca espasmos musculares), en ginecología en la preeclampsia o eclampsia
(convulsiones debidas a un aumento brusco e inesperado de tensión arterial previa al parto o durante el embarazo). El médico evaluará el posible riesgo para el feto frente al beneficio terapéutico para la madre.
Valium también es recetado por los médicos para el tratamiento de los espasmos musculares debidos a traumatismos locales (lesión, inflamación) y otras afecciones relacionadas con la parálisis cerebral (grupo de trastornos que afecta la capacidad de una persona para moverse, mantener el equilibrio y la postura), paraplejia (parálisis de la mitad inferior del cuerpo, que afecta a ambas piernas) y el síndrome de rigidez generalizada.2.

ANTES DE USAR VALIUM

No use Valium
· Si es alérgico (hipersensible) al principio activo o a cualquiera de los demás componentes de Valium · Si es alérgico (hipersensible) a otros medicamentos del grupo de las benzodiazepinas · Si padece dificultades respiratorias relacionadas o no con el sueño desde hace tiempo · Si padece problemas respiratorios graves (Insuficiencia respiratoria grave). · Si padece problemas de hígado graves (Insuficiencia hepática grave). · Si sufre dependencia de drogas o alcohol, no debe usar Valium a menos que su médico se lo indique formalmente
Este medicamento no está recomendado para el tratamiento primario de trastornos psicóticos (trastornos mentales graves que causan ideas y percepciones anormales), ni debe ser utilizado como único tratamiento en pacientes con depresión, sola o asociada con ansiedad.
Si tiene alguna duda sobre esto, consulte a su médico. Tenga especial cuidado con Valium · Si tiene alguna enfermedad de corazón, hígado o riñón · Si tiene dificultades respiratorias · Si sufre debilidad muscular grave · Si padece otras enfermedades · Si tiene alergias · Si tiene problemas de dependencia de drogas o alcohol · Si padece otras enfermedades
Su médico decidirá usar una dosis inferior de Valium o que no lo use en absoluto.
En los pacientes con depresión, Valium sólo actúa sobre el componente ansioso, por lo que no constituye en sí mismo un tratamiento de la depresión y puede eventualmente desenmascarar algunos signos de la misma (riesgo de suicidio).
Si es epiléptico y está siguiendo un tratamiento de larga duración con Valium, no se recomienda el uso del antagonista de las benzodiazepinas Anexate (flumazenilo) para revertir el efecto de Valium, puesto que pueden aparecer convulsiones.
Su médico prestará especial atención por el elevado riesgo asociado si usted es anciano o está muy debilitado. Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta. Esto es extremadamente importante ya que al tomar más de una medicina al mismo tiempo, su efecto se puede potenciar o debilitarse.
Por lo tanto, no debe usar Valium con ningún otro medicamento, a menos que se lo haya permitido su médico. Por ejemplo, los tranquilizantes, inductores del sueño y medicamentos similares actúan sobre el cerebro y los nervios y pueden reforzar el efecto de Valium.
Cimetidina, ketoconazol, fluvoxamina, fluoxe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba