VENID A MI LOS QUE ESTAIS CANSADOS Y AGOBIADOS

Mensaje de Neri Escobar
Comunidad Nueva Generación en Cristo
Ministerios JESUS ES EL MESIAS Guatemala C.A.
Mateo 11,28

INTRODUCCION
Esta Invitación es para Todos, si todos atendieran esta invitacion las iglesias estarian llenas las comunidades estarian llenas pero muy pocos atienden el llamado.


PRIMERO
De que cansancio nos habla Dios del Fisico no, porque para ese cansancio Dios a provisto el dormir, nos habla del cansancio Espiritual, Emocional cansancio del alma

La diferencia entre el cansancio Fisico y Espiritual es que uno me provoca sueño y el otro me quita el sueño.
Cuando la vida nos golpea muy duro Victimas de la violencia, problemas economicos, enfermedad, divorcios, problemas familiares, tentaciones etc.
Comensamos a sentirnos cansados, abatidos.
Esta Invitación es para ti.
En nadie mas hay descanso solo el Puede dartelo porque para eso vino para eso dejo su trono de gloria para salvar lo que se habia perdido Lucas 19,10
Yo los hare descansar.

SEGUNDO
Mateo 11,29 3 actitudes para encontrar Descanso.
a) Aprendan de mi. AMOR
B)Ser mansos.
C)Humildes de Corazón.

Hoy la sociedad actua diferente a estas 3 actitudes
Soluciones en la vida —————– SEXO, ALCOHOL DROGAS, DINERO FACIL, DIVERSIONES MAL SANAS, todo esto no le dan descanso al hombre esto en cambio te destruye por que busca en esto y no en Dios.

“Porque A Dios lo tienen como el ultimo y mas debil recurso vamos a El cuando ya no hay respuestas cuando lo hemos intentado todo, y ya no hay alternativas.”

Pero para el Creyente en Dios debe ser diferente.
El es el primer, segundo tercer es decir es El el unico recurso para encontrar Descanso.
PROB.18,10 El nombre del Señor es torre fuerte y los justos corren hacia El porque en el encuentran Protección


Yo necesito descanso cuando tengo probleamas El es el unico recurso no hay otro.

TERCERO
SALMO 23,2 En verdes praderas me hace descansar y arrollos de agua tranquila me conduce.
Este descanso es tener paz no la del mundo una paz inmensa que el hombre no da La verdadera paz no depende de circunstancias, la verdadera Paz esta en el corazón del hombre.
Ejemplo un hombre en una lujosa sala.aparentemente tiene paz pero fue abandonado por su esposa.
Y otro en una covacha quiza carezca de muchas cosas materiales pero vive feliz.

No importa las circunstancias Dios puede darte descanso. No importan las circunstancias sino la actitud que tomas ante ellas, Dios promete algo Salmo 23,2 que te esta sacando de estas tormentas y te lleva a aguas tranquilas.
Como notas que descansas en Dios SALMO 4,8 y dormi enseguida tu Señor me haces estar confiado.


CUARTO
En el antiguo testamento habian lugares de Refugio símbolo de JESUS. 6 ciudades eran lugares de REFUGIO. Cuando alguien pecaba por lo que debia pagar con su vida la ley del Talion debian correr a la ciudad de refugio alli estaban protegidos
NUMEROS 35,6
Pero si salian a dar una su vueltesita corrian el riesgo de ser castigados por su pecado NUMEROS 35,26
Hermanos mientras hagas del Señor tu Ciudad de Refugio encontraras descanso pero si te sales de la ciudad de refugio hay un enemigo que esta esperando que te salgas de esta ciudad para destruirte. Solo en JESUS HAY descanso.

CADES Pecado SIQUEM Fatigado HEBRON Desamparados
BESER Debiles GOLAN Prisioneros con Gozo RAMOT En las alturas. Por que se siente muy abajo.

SALMO 121,1-8 De quien vendra mi socorro mi auxilio viene del Señor todo poderoso.

Deja un comentario