Versículos de la Biblia sobre amistad

Versículos de la Biblia sobre amistad

/

Versículos de la Biblia sobre amistad

Versículos de la Biblia sobre la Amistad – Lea versículos de la Biblia sobre la amistad y cómo los amigos se refieren al amor, el dolor, las heridas, y la reconciliación. Vea citas bíblicas sobre fomentar la amistad, la alegría, y como tratar con la pérdida. La Santa Biblia tiene muchos pasajes sobre la amistad en relación con Dios, Jesucristo, y la fe cristiana.

Utilice nuestra página Versículos de la Biblia por tema para encontrar versículos de la Biblia conocidos del Antiguo y Nuevo Testamento y para encontrar citas bíblicas sobre diversos temas.

1 Corintios 15:33

33 No os dejéis engañar: Las malas compañías corrompen las buenas costumbres.

2 Reyes 2:2

2 Y Elías dijo a Eliseo: Te ruego que te quedes aquí, porque el SEÑOR me ha enviado hasta Betel. Pero Eliseo dijo: Vive el SEÑOR y vive tu alma, que no me apartaré de ti. Y descendieron a Betel.

Job 2:11

11 Cuando tres amigos de Job, Elifaz temanita, Bildad suhita y Zofar naamatita, oyeron de todo este mal que había venido sobre él, vinieron cada uno de su lugar, pues se habían puesto de acuerdo para ir juntos a condolerse de él y a consolarlo.

Lucas 6:31

31 Y así como queréis que los hombres os hagan, haced con ellos de la misma manera.

Proverbios 18:24

24 El hombre de muchos amigos se arruina, pero hay amigo más unido que un hermano.

Proverbios 19:20

20 Escucha el consejo y acepta la corrección, para que seas sabio el resto de tus días.

Proverbios 24:5

5 El hombre sabio es fuerte, y el hombre de conocimiento aumenta su poder.

Proverbios 22:24-25

24 No te asocies con el hombre iracundo; ni andes con el hombre violento, 25 no sea que aprendas sus maneras, y tiendas lazo para tu vida.

Proverbios 13:20

20 El que anda con sabios será sabio, mas el compañero de los necios sufrirá daño.

Proverbios 14:4-6

4 Donde no hay bueyes, el pesebre está limpio, pero mucho rendimiento se obtiene por la fuerza del buey. 5 El testigo veraz no mentirá, pero el testigo falso habla mentiras. 6 El escarnecedor busca sabiduría, y no la halla, pero para el hombre entendido el conocimiento es fácil.

Colosenses 3:12-14

12 Entonces, como escogidos de Dios, santos y amados, revestíos de tierna compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia; 13 soportándoos unos a otros y perdonándoos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro; como Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. 14 Y sobre todas estas cosas, vestíos de amor, que es el vínculo de la unidad.

Proverbios 27:5-6

5 Mejor es la reprensión franca que el amor encubierto. 6 Fieles son las heridas del amigo, pero engañosos los besos del enemigo.

Eclesiastés 4:9-10

9 Más valen dos que uno solo, pues tienen mejor remuneración por su trabajo. 10 Porque si uno de ellos cae, el otro levantará a su compañero; pero ¡ay del que cae cuando no hay otro que lo levante!

Juan 15:12-15

12 Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros, así como yo os he amado. 13 Nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos. 14 Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando. 15 Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque os he dado a conocer todo lo que he oído de mi Padre.

Proverbios 17:17

17 En todo tiempo ama el amigo, y el hermano nace para tiempo de angustia.

Proverbios 27:17

17 El hierro con hierro se afila, y un hombre aguza a otro.

Job 29:4-6

4 como era yo en los días de mi juventud , cuando el favor de Dios estaba sobre mi tienda; 5 cuando el Todopoderoso estaba aún conmigo, y mis hijos en derredor mío; 6 cuando en leche se bañaban mis pies, y la roca me derramaba ríos de aceite!

Proverbios 12:26

26 El justo es guía para su prójimo, pero el camino de los impíos los extravía.

Santiago 4:4

4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad hacia Dios? Por tanto, el que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Job 16:20-21

20 Mis amigos son mis escarnecedores; mis ojos lloran a Dios. 21 ¡Ah, si un hombre pudiera arguir con Dios como un hombre con su vecino!

Temas populares del versículo bíblico

Versículos de la Biblia Sobre Adviento
Versículos de la Biblia sobre aliento
Versículos de la Biblia sobre esperanza
Versículos de la Biblia sobre amistad

Versículos de la Biblia sobre perdón
Versículos de la Biblia sobre Adoración
Versículos de la Biblia sobre amor
Versículos de la Biblia sobre inspiración
«Versículos de la Biblia sobre amistad», «

Deja un comentario