Título: Viviendo tiempos de restauración que nos llevan al crecimiento espiritual
Base Bíblica: Hechos 3.12; Tito 1:5; Isaías 40.2, 4-8; Joel 2:21-26
Introducción:
La que estamos viviendo es una etapa crucial para la Iglesia. Dios se está moviendo poderosamente para traer restauración. Creyentes que hasta el momento han caminado sin compromiso, experimentarán transformación. La disposición de corazón para el mover del Señor es fundamental en este proceso.
Él hará algo especial, y de hecho ya comenzó. Usted puede ser parte de esa transformación y crecimiento hacia una nueva dimensión de fe y de poder espiritual. Ya se cumplió el tiempo oportuno y debemos ser entendidos de los tiempos que vivimos hoy.
I. La iglesia está llamada a experimentar una restauración plena
1. Estamos viviendo la restauración que Dios prometió a la iglesia a través de sus apóstoles y profetas (Cf. Hechos 3.12)
a. Dios corregirá lo deficiente (Tito 1:5)
b. Dios reedificará las ruinas antiguas
c. Dios levantará los cimientos de generación en generación (Isaías 58:12)
2. Ya se cumplió el tiempo oportuno para la restauración de Su pueblo y Dios está preparando todo (Isaías 40.2)
3. Todo lo que humanamente impide la restauración de la iglesia está siendo modificado en el plan de Dios (Isaías 40:4-8)
4. El pueblo que camina en la voluntad de Dios es entendido respecto de los tiempos que estamos viviendo y colaborará con sus planes.
II. Debemos entender los tiempos de restauración que estamos viviendo
1. Hemos sido llamados a una experiencia maravillosa, de esperanza, crecimiento y enriquecimiento espiritual (Efesios 1:18)
2. El Espíritu se moverá con poder para traer cambios, transformación y sanidad en todos los órdenes como ocurrió con el paralítico de Betesda (Juan 5:3, 4)
3. Preparémonos para disfrutar el torrente de las delicias de Dios (Salmo 36:8)
4. Del interior de todo creyente brotarán ríos de agua viva (Juan 4:14)
5. Del trono de Dios fluirá el manantial de la vida (Salmo 46:4)
“Sólo hay una manera en que la iglesia de hoy puede administrar la gloria postrera y es haciendo lo mismo que los apóstoles de Cristo. Dios le dio una vida a la iglesia y es la vida del Espíritu.
El Señor le asigna una guía a la Iglesia: El Espíritu Santo. La restauración de Israel es volverse a Cristo y la restauración de la Iglesia es vivir según el Espíritu.”(Juan Radhamés Fernández. “Manual de vida en el Espíritu”. Editorial Vida. EE.UU. 2013. Pg. 16)