Medicamentos

ZIPRASIDONA SANDOZ 40 MG CAPSULAS DURAS EFG medicamento – para que sirve

PROSPECTO

Prospecto: información para el usuario Ziprasidona Sandoz 40 mg cápsulas duras EFG Ziprasidona (hidrocloruro monohidrato) Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
– Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo. Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. – Este medicamento se le ha recetado solamente a usted, y no debe dárselo a otras personas aunque tengan los mismos síntomas que usted, ya que puede perjudicarles.- Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.
Contenido del prospecto:
1. Qué es Ziprasidona Sandoz y para qué se utiliza
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Ziprasidona Sandoz
3. Cómo tomar Ziprasidona Sandoz
4. Posibles efectos adversos
5 Conservación de Ziprasidona Sandoz
6. Contenido del envase e información adicional1. Qué es Ziprasidona Sandoz y para qué se utiliza
Ziprasidona Sandoz contiene el principio activo ziprasidona y pertenece al grupo de medicamentos denominados antipsicóticos. Ziprasidona Sandoz está indicado en el tratamiento de las siguientes enfermedades mentales: ? Esquizofrenia en adultos
La esquizofrenia se caracteriza por la aparición de alguno de los siguientes síntomas: oír, ver o sentir cosas que no existen, creer en algo que no es cierto, tener sospechas no habituales, estar ausente y tener dificultad para establecer relaciones sociales, nerviosismo, depresión o ansiedad. ? Episodios maniacos o mixtos de gravedad moderada en el trastorno bipolar en adultos y en niños y adolescentes de 10 a 17 años.
Esta enfermedad mental caracterizada por fases alternantes de estados de ánimo eufóricos (manía) o deprimidos. Durante los episodios de manía, los síntomas más característicos son: comportamiento eufórico, autoestima exagerada, incremento de la energía, disminución de la necesidad de dormir, falta de concentración o hiperactividad y repetición de comportamientos arriesgados.
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Ziprasidona Sandoz
No tome Ziprasidona Sandoz
– si es alérgico a ziprasidona o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6), los signos de una reacción alérgica son la aparición de erupción en la piel, picor, cara o labios hinchados, dificultad para respirar, – si padece o ha padecido alguna enfermedad del corazón o ha tenido recientemente un ataque al corazón, – si está tomando medicamentos para alteraciones del ritmo del corazón (arritmias) o medicamentos que pueden afectar el ritmo del corazón prolongando el intervalo QT, como: – antiarritmicos de Clase IA y III, medicamentos para el tratamiento del latido irregular del corazón. Consulte a su médico si toma medicamentos para el tratamiento del latido irregular del corazón, – trióxido de arsénico, un medicamento para el tratamiento del cáncer, – halofantrina, un medicamento para el tratamiento de la malaria, – mefloquina, un medicamento para prevenir y tratar la malaria, – levacetilmetadol, un medicamento contra la adición, como la morfina, – mesoridazina, tioridazina, pimozida, sertindol: medicamentos para el tratamiento de enfermedades mentales, – esparfloxacino, gatifloxacino, moxifloxacino,medicamentos para el tratamiento de enfermedades bacterianas, – dolasetrón, un medicamento para prevenir y tratar las naúseas y vómitos, – cisaprida, un medicamento para el tratamiento y/o problemas intestinales. Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Ziprasidona Sandoz si alguna de las siguientes situaciones le aplica:
– disminución importante del ritmo cardiaco en reposo, – latidos acelerados o irregulares del corazón, desfallecimiento, síncope o mareos al ponerse de pie, ya que pueden indicar función alterada del latido del corazón. Se recomienda un estudio de la función cardiaca antes de empezar el tratamiento, – niveles bajos de sales en sangre como resultado de haber sufrido diarrea y vómitos graves de forma prolongada o del uso de diuréticos, – tiene más de 65 años y sufre demencia y tiene un alto riesgo de sufrir un ictus (accidente cerebrovascular), – padece o ha padecido convulsiones o epilepsia, – problemas de hígado, – usted o alguien en su familia tiene antecedentes de coágulos de sangre, ya que este tipo de medicamentos se ha asociado a la formación de coágulos de sangre.
Informe a su médico de que está tomando Ziprasidona Sandoz antes de hacerse alg

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba